Publicidad

Discográficas demandan a 261 internautas por copiar canciones

Esta es la primera vez que la asociación de las principales discográficas de Estados Unidos se dirige directamente contra los usuarios de la Internet que intercambian canciones a través de servicios como Kazaa, sucesora del emblemático Napster, a los que acusan del declive en sus ventas en los últimos años.


La asociación de las principales discográficas de EEUU ha denunciado a 261 individuos por copiar y distribuir ilegalmente cientos de canciones por la Internet, se informó hoy.



La Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) explicó que ha presentado 261 demandas en tribunales federales de todo el país contra usuarios que supuestamente han infringido la ley de propiedad intelectual.



Esta es la primera vez que esta asociación se dirige directamente contra los usuarios de la Internet que intercambian canciones a través de servicios como Kazaa, sucesora del emblemático Napster, a los que acusan del declive en sus ventas en los últimos años.



La RIAA, que reúne a las cinco principales discográficas -BMI, EMI, Universal, Sony y Warner- advirtió en junio pasado de sus planes para llevar a los tribunales a los usuarios individuales que distribuyesen sin permiso canciones en la red.



El anuncio llegó poco después de que un tribunal de Los Angeles obligase a los proveedores de acceso a la Internet a desvelar la identidad de los presuntos piratas camuflados en seudónimos.



Por otra parte, y para amortiguar los efectos de esta agresiva campaña, la RIAA también podría ofrecer esta misma semana un plan de «amnistía» al que los 261 presuntos infractores ya no podrán acogerse.



Este plan permitirá a los usuarios esquivar las demandas si prometen, entre otras cosas, borrar los ficheros que ya se hayan bajado de internet.

En las últimas semanas, la industria discográfica ha presentado citaciones judiciales ante al menos diez universidades de EEUU para obligar a estos centros a que desvelen la identidad de los estudiantes presuntamente infractores de la ley.



EFE

Publicidad

Tendencias