Publicidad
Lanzan concurso de nanometrajes sobre «propiedad intelectual» La postulación finaliza el 17 de octubre de 2014

Lanzan concurso de nanometrajes sobre «propiedad intelectual»

Tu Creación Vale invita a realizadores audiovisuales, profesionales y aficionados, a participar en iniciativa que tiene por objetivo promover entre los jóvenes la importancia de la Propiedad Intelectual en la protección de la innovación y creatividad. El ganador recibirá un viaje a Estados Unidos y la exhibición de su obra en canales de FOX, VTR y pantallas de CineHoyts.


La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) lanzó el concurso de nanometrajes Tu Creación Vale en torno a la temática de la Propiedad Intelectual para apoyar  el desarrollo, protección y resguardo de iniciativas relacionadas al emprendimiento, innovación y creatividad.

El ganador recibirá un viaje a Estados Unidos y la exhibición de su obra en canales de FOX, VTR y pantallas de CineHoyts, además de los medios de difusión de “Tu Creación Vale”.

El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, destacó que “fortalecer la cultura de la Propiedad Intelectual es el principal objetivo de este concurso, ya que éste contribuye al aumento de la productividad y competitividad de Chile. El mayor conocimiento de las oportunidades que ofrece la correcta gestión y respeto de la Propiedad Intelectual, traerá como consecuencia el beneficio para creativos, investigadores, empresas, emprendedores y, en general, para toda la sociedad, redundando en la formación de un país con mayores recursos tecnológicos y económicos, y más competitivo en el mundo globalizado”.

La temática del concurso abarca el ámbito de la Propiedad Intelectual, es decir,invenciones científicas y tecnológicas, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres, marcas comerciales, dibujos y modelos utilizados en el comercio.  Las obras que se presenten a “Tu Creación Vale” deben estar orientadas a promover la protección y resguardo de la Propiedad Intelectual, lo que incide en la obtención de nuevas ventajas competitivas, un mayor posicionamiento de marca, la incorporación de nuevos clientes y una mayor diversificación de mercado.

El concurso de nanometrajes está abierto para personas entre 18 y 35 años y sólo podrán presentarse propuestas audiovisuales que tengan una duración máxima de 26 segundos y con una resolución de imagen Full HD 1920 X 1080 pixeles o HD de 1280 X 720 pixeles.

El jurado que evaluará los trabajos estará compuesto por un panel de especialistas en el área audiovisual y la Propiedad Intelectual, quienes darán a conocer los resultados en noviembre de 2014.

El período de postulación de nanometrajes finalizará el 17 de octubre de 2014.  Para más información y descarga de las bases se debe ingresar a www.tucreacionvale.cl

Publicidad

Tendencias