Publicidad
Fotorreportaje: Carnaval de San Antonio, la fiesta de colores de los barrios del litoral central La fiesta se extiende hasta el 15 de febrero

Fotorreportaje: Carnaval de San Antonio, la fiesta de colores de los barrios del litoral central

Disfraces, carros alegóricos y murgas, componen el centro de atención del Carnaval de Verano de San Antonio, una fiesta de las pocas que existen en Chile, y que tiene todos los ingredientes de los mejores carnavales de América Latina. Por la avenida principal del desfile, conocida como «murgódromo», pasarán las 12 organizaciones que con sus comparsas representarán a los principales barrios porteños del litoral central.


Partió como una reedición del la antigua Fiesta de la Primavera donde el puerto de San Antonio reunía a los barrios para preparar sus comparsas, reinas y carros alegóricos. Hace 10 años el alcalde Omar Vera Castro decidió reeditar el carnaval, esta vez en verano. De eso ha pasado una década y cada domingo, desde el pasado 25 de enero, unas 20 mil personas se dan cita en torno a la principal avenida porteña, la Avenida Barros Luco, que por estos días se conoce como «el murgódromo» donde transitan frente a un jurado, las 12 agrupaciones que representan a los barrios porteños. Cerca de un centenar de pobladores en escena pasan bailando al ritmo de las murgas.

Una fiesta total para la ciudad que tiene además artistas invitados. El pasado domingo 1 de febrero, Luis Lambis, la voz de la Malecón encendió la fiesta. Este domingo el turno será para la Cubanacán y el 15 de febrero próximo, el gran cierre del carnaval estará a cargo de Chico Trujillo. La presidenta del jurado que encabeza a quienes elegirán a las mejores comparsas, el mejor carro alegórico y a la reina del carnaval, es la destacada coreógrafa, productora y actriz nacional, Maitén Montenegro.

carnaval1 carnaval12 carnaval5 carnaval11 carnaval7 carnaval13 carnaval3 carnaval9 carnaval10 carnaval2 carnaval8
Publicidad

Tendencias