sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:30

CULTURA|OPINIÓN

Autor Imagen

La Mono Brass: Sonidos de una evolución paralela

por 30 abril, 2021

La Mono Brass: Sonidos de una evolución paralela
Mezcla simbiótica y sideral de bronces y percusión, influenciados por rastros de samba, jazz, funk, disco, hip hop, soul, New Orleans y carnavales varios. Primates generando un Big bang de sonidos que ya cuenta con su propio nido de notas musicales: El EP “Familia Primate”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

¿Y si del mono, para quienes creen en las teorías de Darwin, hubiésemos evolucionado hacia otra clase de seres humanos? ¿Y si no fuéramos hoy esta especie que rompe los equilibrios como lo rompen los virus que se expanden sin control y sin respeto por los otros seres vivos que nos acompañan en este misterioso viaje al que llaman “la vida”? ¿Y si hubiésemos soplado conchas de algún milenario molusco o alguna piedra mágica hace varios millones de años y entonces, llenando de magia el cosmos, hubiésemos generado otra sintonía, otra frecuencia y otro lazo cósmico con el universo, otro lazo que, finalmente, nos hubiese transformado en otros seres?

De eso van los Mono Brass: banda chilena de bronces. Mezcla simbiótica y sideral de bronces y percusión, influenciados por rastros de samba, jazz, Funk, Disco, Hip Hop, Soul, New Orleans y carnavales varios.

Los primates que, desde el 2016, le ponen piernas al espíritu son: Cesar Merino (Sausofono/Tuba); Alvaro González (Trombón); Mauricio Maturana (Trombón); ElMauRuRu SanchesFlores (Trompeta y voz); Carlos Soto (Trompeta); Diego González (Trompeta); Marco Araya (Batería) y Benjamín Ballerines (Congas y accesorios). Diego Díaz (trombón).

Primates generando un Big bang de sonidos que ya cuenta con su propio nido de notas musicales: El EP “Familia Primate”.

La primatológica evolución paralela comienza con "Afrobomba", tema encargado de crear los primeros vientos cósmicos que trazan las estrellas y los planetas de este mundo paralelo. Escuche bien y verán como en "Afrobomba" late el deseo de libertad, comunión y justicia, el intacto deseo de empezar de nuevo, se ser otros. Por eso los monos se preguntan ¿cuándo llegará el momento que explote el afrobomba y la cascara se rompa? ¿Cuándo nacerá ese corazón colectivo que no termina de nacer?

Seguimos con "Ska Fantasma", rumba cubana y ska mezclados con juegos de improvisaciones y modulación inesperada.

Continuamos con "La Apuesta", que comienza con los sonidos de los primates amigos de la Banda Dignidad, mezcla de hiphop-funk que fija los límites ideológicos/espirituales de este mundo paralelo. La apuesta a ser a convertirse en otro ser humano. La apuesta a ver que haremos contra un sistema que obliga a parecer y nos impide ser.

Cerramos todo "Disco Funk", así, bailando, esperamos el Apocalipsis que nos trae un virus que acaba con todos y todas, pero no importa, porque en silencio sabemos que luego volveremos a nacer y morir y nacer de nuevo porque la muerte es mentira.



Están todos los primates invitados al carnaval, cantantes, pintores, instrumentistas, bailarines, figurines y todo quienes opten por seguir esta evolución paralela. Así que amigo, amiga, todos los monos y monas de la galaxia, tomen asiento, impermeabilicen sus sentidos, ecualicen el oído y súbanle el volumen a la música y el alma, con ustedes los Monos Brass.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV