viernes, 15 de noviembre de 2019 Actualizado a las 18:31

MERCADOS

Presidente de la CPC pide perdón a nombre de empresarios por haber escuchado a los trabajadores "con orejas chicas"

por 23 octubre, 2019

Presidente de la CPC pide perdón a nombre de empresarios por haber escuchado a los trabajadores
"Vamos a tener diálogos sociales, vamos a recoger las inquietudes, vamos a escuchar con orejas grandes. Nuestro pecado fue escuchar con las orejas chicas", sostuvo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett. "Estamos asumiendo una responsabilidad, entendiendo que lo que hoy día necesitamos es un pacto social y entendemos que nunca habrá pacto social si no hay diálogo social", agregó, tras salir de una reunión con el resto de empresarios de la CPC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis que golpea a Chile también ha llegado al sector empresarial. De hecho, hace poco Andrónico Luksic llamó a los empresarios a dar el ejemplo. Una opinión que comparte el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien realizó una autocrítica por la situación actual del país y llamó al gran empresariado a "a escuchar con los oídos bien grandes".

"Vamos a tener diálogos sociales, vamos a recoger las inquietudes, vamos a escuchar con orejas grandes. Nuestro pecado fue escuchar con las orejas chicas. Con mucha humildad, pedimos perdón por las orejas chicas pero nos comprometemos a tener orejas grandes", aseguró.

"Estamos asumiendo una responsabilidad, entendiendo que lo que hoy día necesitamos es un pacto social y entendemos que nunca habrá pacto social si no hay diálogo social", agregó, tras salir de una reunión con el resto de empresarios. "Yo me voy con mucha más esperanza después de esa reunión, porque hemos entendido que hay que actuar con mucha responsabilidad y honestidad", explicó.

"Hoy día hemos tenido una conversación muy franca. Hemos escuchado con mucha sinceridad demandas del mundo del trabajo, realizadas que se están viviendo. Lo mismo en las pymes. Lo primero que quiero decir es que ha sido un proceso súper sincero y franco", sentenció.

Sobre las medidas que presentó ayer Sebastián Piñera, Swett valoró que "se haya priorizado una agenda social. Creemos que es un tremendo aporte a lo que tenemos ahora. Es un tremendo paso. Desde este diálogo social, desde esta instancia, vamos a trabajar unidos, vamos a tener que aportar bastante más".

"Mi conclusión es: esperanza", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV