martes, 26 de enero de 2021 Actualizado a las 15:42

PAÍS

Contaminación en Quintero: ENAP encargó a entidad técnica independiente toma de muestras

por 25 agosto, 2018

Contaminación en Quintero: ENAP encargó a entidad técnica independiente toma de muestras
A través de un comunicado, señalaron que "los tres compuestos que habrían afectado a la comunidad (isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo) no se almacenan, producen o se utilizan en las instalaciones de ENAP en Quintero".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Empresa Nacional del Petróleo se refirió a la situación que han tenido que enfrentar los vecinos de la comuna de Quintero frente a los lamentables incidentes ambientales ocurridos esta semana.

A través de un comunicado, ENAP señala que no cuentan "con antecedentes que nos permitan concluir que ENAP es responsable de estos lamentables sucesos. Sin embargo, hemos tomado todas las medidas necesarias para despejar cualquier duda al respecto, de manera de entregar tranquilidad a los vecinos de que se está haciendo todo lo posible para asegurar la protección del medio ambiente y la salud de las personas".

Además de señalar que los componentes tóxicos no se encuentran en su planta, ENAP precisó que "estamos en terreno, supervisando nuestras operaciones y en paralelo, la entidad técnica independiente que contratamos ya realizó la toma de muestras en nuestras instalaciones para determinar la presencia de gases y estamos a la espera de sus resultados. Queremos poder avanzar en el esclarecimiento de este evento de manera transparente y de cara a la ciudadanía".

"Los tres compuestos que habrían afectado a la comunidad (isobutano, nitrobenceno y metilcloroformo) no se almacenan, producen o se utilizan en las instalaciones de ENAP en Quintero", sentenciaron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV