Publicidad

Gobierno de Venezuela anuncia restitución del suministro eléctrico e investigan a Guaidó por apagón

“A esta hora la casi totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional”, dijo el ministro Rodríguez ante periodistas. En tanto, la investigación en contra de Guaidó busca el fortalecimiento de medidas cautelares en su contra.


El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este martes que a las 16:00 GMT “ya está” restituido “casi en su totalidad” el servicio eléctrico en el país tras el apagón ocurrido el pasado jueves que afectó casi todo el territorio nacional.

Paralelamente, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ha informado este martes de la apertura de una investigación en contra del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por su presunta responsabilidad en la crisis eléctrica que vive el país petrolero desde el jueves.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (…) en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, ha dicho Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas.

Saab explicó que su solicitud al máximo tribunal busca la aplicación de nuevas medidas cautelares en contra del titular de la Asamblea Nacional.

En enero, el Tribunal Supremo abrió una investigación previa contra Guaidó a pedido de Saab para investigar protestas que tuvieron lugar en ese mes. En ese entonces, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento y “presidente encargado”.

El país vive un apagón sin precedentes desde el jueves pasado tras una falla en la represa que abastece de electricidad a Venezuela y una parte de Brasil.

Publicidad

Tendencias