Publicidad
Minsal informa que hay 4.815 contagiados por coronavirus, 3 nuevos fallecidos y el uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal informa que hay 4.815 contagiados por coronavirus, 3 nuevos fallecidos y el uso de mascarilla en el transporte público será obligatorio

Un total de 327 personas se encuentran internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 270 pacientes están conectados a ventilación mecánica y 36 presentan una condición crítica. [ACTUALIZADA]


Este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 344 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el total nacional llega a los 4.815 contagios.

En el habitual punto de prensa desde La Moneda, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, sostuvo que otras 3 personas fallecieron, lo que suma un total de 37 muertos a raíz del virus.

La parte positiva fueron los 728 recuperados, a lo cuales se les otorga el alta tras 15 días, sin necesariamente realizar un test de salida.

Asimismo, también precisó que un total de 327 personas se encuentran internados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 270 pacientes están conectados a ventilación mecánica y 36 presentan una condición crítica.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó este lunes que se implementará la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público de todo el país, debido al avance del coronavirus.

«Se hará obligatorio el uso de mascarillas en todo el transporte público y privado que sea remunerado. Estamos hablando del Metro, de los trenes, de los buses, de los transportes colectivos, de transporte privado remunerado de pasajeros, transporte aéreo y marítimo», indicó.

La medida comenzará a regir a partir del miércoles 8 de abril a las 05:00 horas.

Publicidad

Tendencias