Publicidad
WWF por polémica venta de Isla Guafo a US$ 20 millones: «Un sitio de ese valor patrimonial debiera ser de todos los chilenos» PAÍS

WWF por polémica venta de Isla Guafo a US$ 20 millones: «Un sitio de ese valor patrimonial debiera ser de todos los chilenos»

La noticia llamó incluso la atención de la prensa internacional. Según informó el diario británico The Guardian, el territorio, que abarca 50.000 hectáreas, ahora se puede adquirir pagando la suma de 20 millones de dólares. El anuncio, disponible en el sitio de la empresa Private Islands Inc, informa sobre una isla «con más de 44 millas de costa, que alberga una diversa flora y fauna».


La World Wide Fund for Nature (WWF) reaccionó ante la polémica venta de Isla Guafo, las 50 mil hectáreas ubicadas cerca de Chiloé y que se ofrecen en el mercado inmobiliario del jet-set por 20 millones de dólares.

En conversación con CNN Chile, Rodrigo Catalán, director de conservación de WWF Chile, señaló que como organización la noticia les parece que es algo que no debiera ser.

«Nos parece a nosotros como organización de conservación pero también y sobre todo a las comunidades mapuche del sur de Chiloé y Quellón, quienes señalan que esta venta no debiera ocurrir. Un sitio de ese valor patrimonial debiera ser de todos los chilenos y del Estado», dijo.

Catalán destacó la riqueza natural del lugar que llamó la atención de la prensa internacional y afirmó que «está como sacada de una novela».

«Tiene características bastante particulares y diferentes a otras zonas de la Patagonia, donde territorios privados han sido recuperados como bienes públicos. Es el momento de pensar en qué es lo que puede encontrarse como solución y hay que poner a las comunidades en esta conversación», sostuvo el director de conservación de WWF Chile al medio televisivo.

Publicidad

Tendencias