Publicidad
Paris da por superada la polémica con Espacio Público y dice estar dispuesto a «aceptar un factor de corrección» PAÍS Crédito: Aton

Paris da por superada la polémica con Espacio Público y dice estar dispuesto a «aceptar un factor de corrección»

Tras una jornada de furia, el ministro dio por superada la controversia con el centro de estudios y dijo estar dispuesto a conversar.


El ministro de Salud, Enrique Paris dio por superada la controversia con Espacio Público, luego que el centro de estudios cuestionara en su último informe las cifras diarias de positividad, al señalar que estas podrían ser «artificialmente bajas».

El estudio señaló que podrían haber «incentivos para hacer tests a personas con bajas probabilidad de estar contagiadas». Fue precisamente esta frase la que provocó la molestia del ministro Paris, quien dijo en el balance por el covid-19 que «esta acusación que se encubre bajo un manto de un centro de estudios y un centro académico me parece gravísima. Es imposible que hayan estímulos -no sé de qué tipos, ojalá lo aclararan- que permitan bajar artificialmente el porcentaje de resultados de la PCR».

«Acá hay palos porque bogas y palos porque no bogas, si baja la PCR reclaman, si sube la PCR reclaman», agregó Paris.

Tras la jornada de furia, el ministro dio por superada la controversia con el centro de estudios y en entrevista con Radio ADN, dijo estar dispuesto a conversar.

«Ellos dicen que lo que quieren es contribuir a mejorar el sistema de búsqueda de casos y que están dispuestos a dialogar y en ese sentido obviamente que yo también estoy dispuesto a dialogar y conversar», sostuvo.

«Si ellos quieren proponer un índice que permita monitorear el efecto de los pacientes asintomáticos o que son testeados en forma aleatoria, en contra de aquellos que sí consultan por estar enfermos y que obviamente la PCR es más alta, es cosa de estudiarlo. No tengo ningún problema», agregó.

En esa línea, el secretario de Estado dijo que está «dispuesto a aceptar un factor de corrección probablemente en base a esa posibilidad».

Publicidad

Tendencias