jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:34

PAÍS

Vuelco: PDI suspende a tres funcionarios por caso del homicidio de subinspectora Vivanco

por 4 agosto, 2021

Vuelco: PDI suspende a tres funcionarios por caso del homicidio de subinspectora Vivanco

Crédito: ATON

La fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que se realizará una reconstitución de escena en el sitio del suceso del caso, lo que será concretado en los próximos días en diligencias de Carabineros de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este miércoles que fueron suspendidos tres funcionarios por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco durante un procedimiento en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana, ocurrido el pasado 13 de junio.

De acuerdo a radio Bío Bío, habrían presunciones que indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios suspendidos por la institución de la policía civil.

Para determinar esto, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Metropolitana Sur anunció que se realizará una reconstitución de escena en el sitio del suceso del caso, lo que será concretado en los próximos días en diligencias de Carabineros de Chile.

Dichas pruebas serán enfrentadas con los antecedentes que maneja la PDI, testigos y peritajes balísticos, los que serán enviadas al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU para profundizar la investigación.

En la misma línea, la PDI comunicó que “existe una investigación en curso (…) cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía”. "En paralelo, la PDI instruyó un Sumario Administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación”, añadió.

Por este hecho, se encuentran detenidos dos jóvenes, los que el día de la muerte de la subinspectora estaban en un auto blanco del que presumiblemente se percutó el disparo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV