Publicidad
Extraditan desde Francia a chileno que contaba con extenso prontuario policial: registraba 10 órdenes de detención pendientes PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Extraditan desde Francia a chileno que contaba con extenso prontuario policial: registraba 10 órdenes de detención pendientes

Francisco Javier Ortega Riquelme acumulaba 1o órdenes de detención pendientes en Chile, entre las cuales se encuentran cinco por robo en lugar habitado, cuatro por robo en lugar no habitado y una por lesiones graves. Tras escapar del país, la Interpol de Paris, en 2016, dio cuenta de su detención por robo y con la utilización de una identidad falsa. Desde la PDI afirmaron que se pudo determinar que correspondía a Ortega gracias a un análisis dactiloscópico. 


Durante la mañana de este martes, arribó a territorio nacional el chileno que poseía un extenso prontuario policial tras ser extraditado desde Paris, Francia, donde el año 2016 fue detenido por robo.

Según informa TVN, Francisco Javier Ortega Riquelme registraba 10 ordenes de detención pendientes en Chile, dentro de las cuales se encuentran cinco por robo en lugar habitado, cuatro por robo en lugar no habitado y una por lesiones leves.

Uno de estos delitos fue realizado el año 2015 en un domicilio ubicado en la comuna de Providencia, en donde junto a otras personas logró ingresar a un departamento, robando joyas y dinero en efectivo, lo que en total estaba avaluado en 77 millones de pesos.

Tras estos hechos, Ortega huyó del país sin acudir a las audiencias de comparecencia correspondientes. Esto provocó que las autoridades publicaran una serie de órdenes de detención a nivel nacional.

En 2016, la Interpol de Paris lo detuvo por robo, y dieron cuenta de que se encontraba utilizando una identidad falsa. Desde la PDI sostuvieron que se pudo determinar que correspondía a Ortega por medio del análisis dactiloscópico de las huellas obtenidas por la entidad francesa y el cotejo dactilar efectuado por el Laboratorio de Criminalística Central.

Tras estos hechos, la Corte de Apelaciones comenzó los trámites de extradición del requerido, la cual finalmente se materializó durante la jornada de este martes.

Publicidad

Tendencias