Publicidad
El ministro de Exteriores de Qatar acusa a Alemania de hipocresía por sus críticas al Mundial MUNDO Crédito: Reuters

El ministro de Exteriores de Qatar acusa a Alemania de hipocresía por sus críticas al Mundial

Qatar se ha enfrentado a feroces críticas de grupos de derechos humanos por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, que junto con otros extranjeros constituyen el grueso de la población del país.


El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar acusó a Alemania de aplicar un «doble rasero» por sus críticas al historial de derechos humanos del país anfitrión de la Copa del Mundo y defendió la convocatoria del embajador alemán, en una entrevista publicada el lunes.

Qatar se ha enfrentado a feroces críticas de grupos de derechos humanos por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, que junto con otros extranjeros constituyen el grueso de la población del país.

El mes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar convocó al embajador alemán por los comentarios de la ministra del Interior, Nancy Faeser, de que el historial de derechos humanos de un país debería tenerse en cuenta a la hora de elegirlo como sede del Mundial.

«Por un lado, la población alemana está mal informada por los políticos del Gobierno; por otro, el Gobierno no tiene ningún problema con nosotros cuando se trata de asociaciones energéticas o de inversiones», declaró el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung en una entrevista.

«Nos molesta el doble rasero», dijo, y añadió que Qatar se ha enfrentado a una campaña sistemática en su contra en los 12 años transcurridos desde que fue seleccionado para albergar la Copa del Mundo que, dijo, ningún otro país ha afrontado.

«Es irónico que este tono se dé en países de Europa que se autodenominan democracias liberales. Suena muy arrogante, francamente, y muy racista», declaró al periódico.

Al-Thani calificó de superfluas las peticiones de garantías de seguridad para las minorías —que Faeser había solicitado como requisito previo antes de aceptar la asistencia a la Copa del Mundo— y dijo que los políticos alemanes deberían centrarse más en los delitos de odio que se producen dentro de sus propias fronteras.

Publicidad

Tendencias