Publicidad
Universidad de Warwick por hallazgo del cuerpo de astrónomo desparecido en Coquimbo: «Era un académico inspirador» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Universidad de Warwick por hallazgo del cuerpo de astrónomo desparecido en Coquimbo: «Era un académico inspirador»

El astrónomo británico Thomas Marsh, cuyo cuerpo fue hallado ayer tras estar desparecido por 55 días, se desempeñaba en esa universidad. «Nuestros pensamientos están con su familia, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general», señaló la rectora de la Universidad de Warwick, Chris Ennew.


Personal del GOPE de Carabineros halló ayer el cuerpo del astrónomo británico Thomas Marsh (60), quien desapareció el 16 de septiembre (fue visto por última vez en el observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo). Al respecto, la Universidad de Warwick, donde se desempeñaba Marsh, emitió un comunicado lamentando el suceso.

La rectora de esa casa de estudios, Chris Ennew, señaló en el texto que «esta es una noticia profundamente angustiosa para la familia de Tom y, por supuesto, nuestros pensamientos están con ellos, junto con sus colegas y nuestra comunidad en general».

«Sé lo terrible que es este momento para los colegas que conocieron a Tom y lo consideraron un amigo cercano, así como un académico y mentor inspirador», complementó Ennew.

«Para cualquier persona que se haya visto afectada por las noticias, utilice el apoyo de bienestar que existe para ayudarlo durante este momento difícil», añadió.

El fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega indicó que la causa de muerte puede deberse a un accidente. “Es una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torceré el tobillo o caer. Esa es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago”, dijo.

“Las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacía el señor Marsh“, comentó el persecutor.

Al ser consultado sobre la posibilidad de intervención de terceros, Vega apuntó que “la probabilidad es muy baja, pero los exámenes tanatológicos y todos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica”.

Publicidad

Tendencias