Publicidad
Gobierno cita a presidentes de partidos opositores y oficialistas para abordar situación por incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno cita a presidentes de partidos opositores y oficialistas para abordar situación por incendios forestales

La reunión se llevará a cabo en La Moneda y estará comandada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.


El Gobierno citó para las 8:00 horas de este martes a los presidentes de los partidos opositores y oficialistas para abordar los incendios forestales que afectan al centrosur del país.

De acuerdo a La Tercera, la reunión se llevará a cabo en La Moneda y estará comandada por la ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo.

También te puede interesar:

Recordemos que la ministra Tohá y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron ayer con exministros de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, para conocer su experiencia de cómo enfrentaron los incendios forestales del 2017 y 2019.

Las autoridades se reunieron primero con los exministros de Piñero. Entre ellos estaban el exministro del Interior Rodrigo Delgado, la exministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, el exministro de Agricultura Antonio Walker, etcétera.

Posteriormente, Tohá y Monsalve se reunieron con las exautoridades de la segunda administración de Bachelet. Estaban el exministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, la exministra de Salud Carmen Castillo, el exsubsecretario del Interior Mahmud Aleuy, entre otros.

Según un balance realizado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la noche del lunes, hay 280 incendios forestales en el país. De ellos, 80 están en combate.

A su vez, los siniestros han dejado 26 fallecidos, 3.539 damnificados y 993 albergados.

Publicidad

Tendencias