Publicidad
Exministros de Piñera y Bachelet llegaron a La Moneda como expertos en incendios forestales PAÍS

Exministros de Piñera y Bachelet llegaron a La Moneda como expertos en incendios forestales

Llegaron a La Moneda exministros de las segundas administraciones de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, con el objetivo de colaborar con su experiencia, ante la ola de incendios forestales que afecta a la zona centro-sur del país.


La Ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron con las autoridades que durante 2019 trabajaron en la emergencia de incendios forestales, luego que el expresidente Sebastián Piñera pusiera a disposición del actual Gobierno a los “expertos” de su administración.

Participaron presencial: Rodrigo Delgado, ex ministro del Interior; Karla Rubilar, ex ministra MDS; Andrea Balladares, ex jefa de la División de Gobierno Interior y ex subsecretaria MDS; Antonio Walker, ex ministro de Agricultura, y Cristian Monckeberg, ex ministro de Vivienda.

Participaron vía zoom: Baldo Prokurica, ex ministro de Defensa; Felipe Ward, ex ministro de Vivienda; Alfredo Moreno, ex ministro MDS y MOP; María Emilia Undurraga, ex ministra de Agricultura y Cristóbal Mena, ex subdirector ONEMI.

También te puede interesar: 

La reunión se dio tras el ofrecimiento del expresidente Piñera. “Todas las personas de nuestro Gobierno, con conocimiento y experiencia en combatir incendios, están a disposición del Gobierno”, sostuvo el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la ministra Tohá y el subsecretario Monsalve, se reunieron con las autoridades que durante 2017 trabajaron en el mismo tipo de emergencia.

Participaron presencial: Alberto Undurraga, ex ministro de Obras Públicas; Mahmud Aleuy, ex subsecretario del Interior y Carmen Castillo, ex ministra de Salud.

Participaron vía zoom: José Antonio Gómez, ex ministro de Defensa; Ana Lya Uriarte, ex ministra presidenta de la Comisión Nacional del Medio Ambiente; y Ricardo Toro, ex director nacional de ONEMI.

Publicidad

Tendencias