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Movilidad

El primer eléctrico de Skoda tendrá una autonomía de hasta 500 km

por 7 mayo, 2020

El primer eléctrico de Skoda tendrá una autonomía de hasta 500 km
El Enyaq iV es el primer modelo de Skoda que ha sido creado desde cero como un vehículo eléctrico, incluyendo el motor.
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El fabricante checo Skoda empieza a adelantar las que serán las principales características de su primer eléctrico, el Enyaq iV, un SUV con el que se podrán recorrer hasta unos 500 kilómetros con cero emisiones.

Se trata del primer vehículo de la marca basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, con la que el consorcio automovilístico alemán quiere liderar la movilidad eléctrica. Como está fabricado en la planta checa de Mladá Boleslav, es a la vez el primer vehículo del grupo producido fuera de Alemania.

Su lanzamiento está previsto para principios de 2021 y se pondrá a la venta una edición limitada a 1.895 unidades, la "Founder's Edition'", que incorporará un mayor equipamiento que el de serie.

El Enyaq iV mide 4,64 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros y un maletero de 585 litros.

Versiones

En el mercado se comercializará con tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia para cubrir así las necesidades de todos los clientes.

La versión de acceso es el Škoda Enyaq iV 50, cuya batería de iones de litio es de 55 kWh (la capacidad neta es de 52 kWh), el motor de 109 kW y la autonomía máxima de hasta 340 kilómetros.

Le siguen el Enyaq iV 60 de 132 kW y equipado con una batería de 62 kWh (neta de 58 kWh), y el Enyaq iV 80 de 150 kW y con la mayor autonomía, de unos 500 km en ciclo WLTP, gracias a una batería de 82 kWh (neta de 77 kWh).

Éste último podrá elegirse en dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el vRS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente.

El modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h. La autonomía máxima de las dos variantes con tracción total es de hasta 460 km.

Las baterías tienen tres opciones de recarga para Europa. En materia de conectividad y entretenimiento, el vehículo muestra toda la información al conductor en una pantalla central independiente de 13 pulgadas, que puede complementarse con un head-up display con realidad aumentada.

Además dispondrá de conexión permanente a internet para garantizar que toda la información esté siempre actualizada.

El interior cuenta con materiales sostenibles, como cuero de aceituna, que se utilizan por primera vez en un auto de serie.

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