Publicidad
Deutsche Bank modera su entusiasmo por ADR de CCU y recorta recomendación de COMPRAR a MANTENER

Deutsche Bank modera su entusiasmo por ADR de CCU y recorta recomendación de COMPRAR a MANTENER

Dice que el rally de este año ha sido muy fuerte y alerta que la cervecera del Grupo Luksic enfrentará un escenario macro complejo, en especial en Argentina, independientemente de quién gane las elecciones. Además apunta a la debilidad del peso chileno y del resto de las monedas de los mercados donde opera. Por esas razones recomienda a sus clientes ser prudentes. En 2015 los papeles acumulan alzas de 50% y lideran el IPSA.


El 2015 ha sido un tremendo año para CCU.

Las acciones son las que más suben en el IPSA, acumulando un alza de 50% en lo que va del año gracias a un buen crecimiento de sus utilidades, a pesar del débil escenario económico en Chile y Argentina, dos de sus principales mercados. Y al ADR en Wall Street ha subido 34%.

Para Deutsche Bank la fiesta se va a tranquilizar y está moderando su entusiasmo por la acciones de la empresa del Grupo Luksic (comparte propiedad con Heineken). Ayer emitió un informe para sus clientes donde recorta su recomendación de COMPRAR a MANTENER:

“Después de un muy buen año gracias a una agresiva política de reducción de costos y resiliencia ante una economía chilena débil (y aumento de impuestos), ahora vemos un riesgo más balanceado”, explica el banco de inversión europeo en su informe.

Cabe mencionar que la semana pasada CCU reportó un crecimiento del 39 por ciento en su utilidad interanual en el tercer trimestre, debido a una baja base de comparación y un aumento en sus ingresos.

CCU ganó 20.683 millones de pesos (29,4 millones de dólares) entre julio y septiembre, a grandes rasgos en línea con lo que anticipaba el mercado.

Los ingresos por ventas alcanzaron un equivalente de 500,8 millones de dólares en el tercer trimestre, un 16,1 por ciento más que en igual lapso del año pasado.

Cabe mencionar que, además de Chile y Argentina, CCU cuenta con unidades en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Deutsche Bank dice que se mantiene optimista a largo plazo acerca de la compañía, ya que el consumo de cerveza en la región tiene espacio para seguir creciendo, en especial en Brasil y México.

Explica que la revisión de sus proyecciones refleja las cifras del tercer trimestre y una visión más negativa acerca del peso chileno.

El informe del banco alemán agrega que los ADR están cerca de su precio justo y apunta que su ratio Precio/Utilidad de 10 veces el EBITDA de 2016 está por encima de sus proyecciones.

Para Deutsche Bank el mayor riesgo es la volatilidad de las divisas locales, costos de insumos y el crecimiento económico de la región. También dice que hay que estar atentos a posibles fusiones y/o adquisiciones.

Publicidad

Tendencias