lunes, 11 de noviembre de 2019 Actualizado a las 22:03

Ciudadano sustentable: 84% está dispuesto a pagar más por productos que se preocupen del medioambiente o ayuden a causas sociales

por 24 febrero, 2016

Ciudadano sustentable: 84% está dispuesto a pagar más por productos que se preocupen del medioambiente o ayuden a causas sociales
Encuesta de sustentabilidad realizada a más de 6 mil trabajadores arrojó, además, que un 91% se preocupa de pagar sus gastos a tiempo y no sobreendeudarse, mientras que un 84% piensa que los medios de comunicación tienen una visión pesimista del futuro, y considera que las cosas pueden mejorar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Trabajadores con más consciencia de su entorno y la cultura sustentable es lo que ilustra la primera encuesta a trabajadores que realizó PROHumana, en el marco de la 11ª versión del Ranking de Sustententabilidad empresarial que realiza la organización desde 2005.

Los resultados del estudio, que consultó durante el 2015 a 6.627 trabajadores representantes de las 27 empresas participantes en el ranking, arrojaron varias sorpresas sobre el comportamiento de los chilenos frente a diferentes prácticas, tanto a nivel personal como de su entorno.

En ese sentido, un 84% señala que está dispuesto a pagar más por productos que realmente se preocupen del medioambiente o ayuden a causas sociales.

Un 73% lee la etiqueta de los productos antes de comprarlos y un 91% exige la boleta de los productos que compra. 54% compra productos orgánicos o realizados con material reciclado.

Siguiendo en términos de consumo, un 91% reconoce que se preocupa de pagar sus gastos a tiempo y no sobreendeudarse.

En cuanto a las acciones para mejorar el entorno, un 48% indica que separa la basura en su casa para reciclarla. 46% dice realizar trabajos de voluntariado para ayudar a causas sociales y/o medioambientales.

Un 91% evita dejar luces encendidas en lugares desocupados y desenchufa aparatos eléctricos que no se están usando.

En cuanto a problemas que afectan al país, un 93% conoce y le preocupan los problemas sociales y ambientales de Chile y 92% quiere mayor igualdad para las mujeres en el trabajo y más mujeres líderes en las empresas y la política.

Además, un 84% piensa que los medios de comunicación tienen una visión pesimista del futuro, y considera que las cosas pueden mejorar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV