jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 17:08

BCI dice que es hora de redoblar la apuesta a la banca y una acción en particular

por 11 noviembre, 2017

BCI dice que es hora de redoblar la apuesta a la banca y una acción en particular
BCI dice que Inflación de octubre superó las expectativas, "factor que estimamos permitirá compensar en parte efectos negativos transitorios de baja inflación de septiembre, lo que derivaría en un mejor desempeño operacional durante el 4T17 para el sector."
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El BCI le está recomendando a sus clientes aumentar su apuesta al sector bancario a pesar de las acciones están caras.

En un informe publicado hoy, el departamento de estudios dice que hay un "riesgo alcista de efectos de corto y mediano plazo en resultados para la banca, destacando: (1) impactos positivos en MIN durante el 4T17 tras elevada inflación de octubre; y (2) una recuperación más acelerada que lo esperado en crecimiento de colocaciones hipotecarias hacia el 2018".

El análisis estima que esos dos factores "permitiría generar impulsos relevantes a última línea y volver más atractivas las aún elevadas valorizaciones relativas del sector bancario en Chile, especialmente en P/U y B/L".

Cabe recordar que la inflación de octubre de 0,6% m/m superó las expectativas de mercado, "factor que estimamos permitirá compensar en parte efectos negativos transitorios de baja inflación de septiembre, lo que derivaría en un mejor desempeño operacional durante el 4T17 para el sector bancario".

El BCI también hace hincapié en los recientes índices de confianza, IMCE e IPEC, que han demostrado una recuperación significativa en sus niveles durante los últimos meses. Y en particular el indicador de construcción "el cual alcanzó 36,0 puntos, factor que refuerza nuestra hipótesis de un dinamismo sobre lo esperado en colocaciones del segmento hipotecario hacia el 2018".

Este último dato hace que el informe destaque las ventaja que eso representa para Banco Santander, ya que presenta mayor participación relativa de este tipo de segmento en su cartera de crédito, "por lo que se vería especialmente favorecida respecto de sus pares. Adicionalmente, es particularmente sensible a la elevada inflación de octubre, lo que permitiría una saludable evolución en MIN y a última línea".

"Con todo, Banco Santander continúa siendo nuestra acción bancaria favorita, consistente con su presencia en nuestro portafolio recomendado y destacada mayormente por su favorable eficiencia operacional, además de los factores mencionados. Esto permitiría exacerbar niveles de valorizaciones más atractivas respecto de sus pares. Asimismo, de materializarse niveles persistentes de utilidad y ROE sobre lo estimado, nuestro precio objetivo 2018E de $51,8/acción podría ser revisado al alza".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV