La guerra de palabras sobre los precios del petróleo entre el presidente estadounidense, Donald Trump, e Irán continúa. En su arrebato más reciente, Irán le ha dicho a Trump que deje de tuitear.
«Sus tuits han elevado los precios al menos US$10 el barril», dijo el gobernador iraní de la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, en un mensaje a Trump difundido por el servicio de noticias Shana del Ministerio de Petróleo iraní. «Por favor, pare, de lo contrario subirán aún más».
Trump dijo ayer por Twitter que la Organización de Países Exportadores de Petróleo está «haciendo poco por ayudar» a reducir los costes de la gasolina y que «en todo caso, están impulsando aún más los precios».
A pesar de que Arabia Saudita, miembro clave de la organización, ha afirmado que el grupo y sus aliados impulsarán la producción, Goldman Sachs Group Inc. advirtió que es probable que el petróleo protagonice un nuevo rally ya que el mercado se enfrenta a riesgos serios del lado de la oferta, desde Venezuela a Irán.
«Está arremetiendo contra buenos individuos de la OPEP», dijo Kazempour. «En realidad los está desacreditando y socavando su autoridad, esperamos que sea más educado».