Publicidad
Fondos más conservadores registran caídas: el E tuvo su peor desempeño histórico MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Fondos más conservadores registran caídas: el E tuvo su peor desempeño histórico

El fondo C de riesgo moderado presenta una variación de -1,99%, el fondo D -5,37% y el E una caída de -7,35%, siendo su peor desempeño mensual de la historia.


Una histórica caída sufrieron los fondos más conservadores del sistema previsional. Según el boletín de Ciedess, el fondo C, el D y, particularmente, el E registraron malos desempeños.

Los fondos más riesgosos, el A y el B, registraron alzas, de 1,85% y 0,40%, respectivamente.

En la parte de las caídas, el fondo C de riesgo moderado presenta una variación de -1,99%, el fondo D -5,37% y el E una caída de -7,35%, siendo su peor desempeño mensual de la historia.

¿Por qué es su registro histórico? Porque el mes pasado registró una caída de -4,35% y en octubre de 2019, cuando ocurrió el estallido social, anotó -3,26%.

Según Ciedess, la caída en los fondos más conservadores impactaron, principalmente, los resultados de las inversiones en títulos de deuda local, así como el desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.

«Se observa un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional luego del aumento en la Tasa de Política Monetaria del Banco Central por sobre lo esperado y la incertidumbre respecto a un nuevo retiro de fondos de pensiones, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital», indicó.

Publicidad

Tendencias