Publicidad

Primer plazo de los bancos a SMU vence el 13 de septiembre


SMU informó a la Superintendencia de Valores (SVS) los plazos que le dieron los bancos acreedores para la suspensión temporal de clasificación.

El holding supermercadista de Álvaro Saieh reveló en el hecho esencial que el primero de esos plazos vence el 13 de septiembre.

El martes SMU llegó a un acuerdo con los bancos para que suspendieran la exigencia de tener una clasificación mínima de BBB-1, la cual incumplió el 12 de julio pasado cuando Feller Rate y las otras clasificadoras le rebajaron la nota a los bonos de la empresa. "La suspensión temporal (waiver) de la Obligación de Mantención de Clasificación otorgada por los bancos acreedores fue dada en un rango de fechas, expirando la primera de ellas el 13 de septiembre de 2013", señaló el hecho esencial.

Los bancos involucrados son: Banco de Chile, BCI, BancoEstado, Santander, Scotiabank Chile. También está entre los acreedores HSBC, pero con éste no existe, según informó SMU el 12 de julio pasado, la misma exigencia de clasificación.

La empresa no ha informado el total de deudas de SMU con estos bancos. Al 31 de marzo, SMU tenía créditos bancarios totales por US$ 664 millones (con dólar a la fecha actual). Con los tenedores de bonos el plazo es de 90 días, a partir del 12 de julio.

El banco BICE, que representa a los bonistas, informó a SMU que la intención es hacer valer esos plazos, "de lo contrario, los tenedores de bonos, por intermedio del representante y previo acuerdo de la junta de tenedores de bonos… podrán hacer exigible integra y anticipadamente el capital insoluto, los reajustes y los intereses devengados por la totalidad de los bonos emitidos…".

Publicidad

Tendencias