Publicidad

El conflicto de interés de Manuel Ossandón que hace a sus declaraciones sobre Julio Pereira «un poquito cuestionables»


Es conocida la opinión crítica del ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón Irarrázabal, respecto de la gestión política del actual gobierno de Sebastián Piñera. La última de sus intervenciones ocurrió esta semana a propósito de la compleja situación del director del Servicio de Impuestos internos (SII), Julio Pereira.

El hoy candidato RN a senador por Santiago Oriente aseguró que Pereira es “hombre muerto caminando” en alusión a la crítica deslizada por el Presidente a Pereira por no haberle informado de la condonación que planeaba hacer a Johnson’s y de la cual estaba informado el jefe del servicio.

Para Ossandón, las declaraciones de Piñera evidencian la pérdida de confianza hacia Pereira, por lo que a su juicio, éste debiera ser removido.

Sin embargo, para algunos estas declaraciones de Ossandón, al igual como se le cuestiona a Pereira, podrían faltar a la prudencia por su aparente conflicto de interés en el caso.

Y es que Ossandón es primo hermano de Bernardo Ossandón Larraín, quien fue notificado en 2012 justamente por el servicio que dirige Pereira de una millonaria deuda de impuestos por US$ 200 millones. Algunos en La Moneda critican que sus declaraciones sobre el caso son en sí mismas «un poquito cuestionables».

Además de ser la más alta liquidación en la historia, el caso involucra directamente al hermano de ‘Cote’ Ossandón, Roberto, vicepresidente de RN, quien habría sido testigo de Bernardo en su disputa con su hermano Manuel Ossandón Larraín con demanda incluida de este último por estafa por una cifra de US$ 200 millones.

El ex alcalde RN, dicen fuentes que conocen el caso, debería al menos guardar silencio, dado su posible interés en el caso. Aun más, el propio Pereira se abstuvo en el caso tributario de los Ossandon Larraín por ser también pariente, aunque más lejano.

Publicidad

Tendencias