Publicidad

Lo que era impensable hasta hace unos años está a punto de ocurrir: un eclipse solar amenaza el abastecimiento eléctrico en Europa


Algo que en 1999 era impensable, es una amenaza real para Europa ahora: un eclipse solar pone en peligro el abastecimiento eléctrico en Europa.

Operadores de la región advierten que el eclipse que tendrá lugar el próximo 20 de marzo es una amenaza real para los suministros ahora que tantos países europeos dependen de la energía solar. Alemania y España son los más vulnerables.

El eclipse será un "test sin precedente para el sistema eléctrico europeo", advierten los operadores.

El último eclipse solar en Europa fue en 1999 y en ese entonces tan solo el 0.1 por ciento de la energía de Europa era generada de fuentes renovables como la solar. Ahora la cifra es 10.5 por ciento y en Alemania es un 25 por ciento.

El gremio de operadores está organizando medidas coordinadas para proteger al sistema interconectado del impacto del eclipse.

De acuerdo al Financial Times, expertos dicen que lo que ocurra el 20 de marzo será un buen examen para el sistema, ya que por primera vez tendrá un impacto relevante en la generación de energía en Europa y será una oportunidad para entender mejor la relación entre los ambiciosos objetivos de la Eurozona en términos de energías renovables y la seguridad del sistema.

Publicidad

Tendencias