Publicidad

La Minuta del Poder 10062019


Pago de «favores» que complica a aerolíneas en Brasil hace explotar «bomba política» cuyas esquirlas amenazan tranquilidad de LATAM

Henrique Constantino, uno de los dueños de GOL, habló de una red de favores con aerolíneas en Brasil por medio de contactos con el parlamentario Rodrigo Maia. Esto a través de supuestas coimas pactadas por intermedio de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (Abear). Estos últimos «beneficios financieros» habrían sido pagados en conjunto por GOL, LAN, Avianca y Azul. El caso cobra relevancia, dada la frágil situación de LATAM. Los detalles a continuación.

Espectro radioeléctrico: la otra Copa América

En estos días, diversos medios de comunicación nos muestran cómo Chile y otros países se preparan para disputar la Copa América, uno de los torneos más antiguos del mundo. Lo que no muchos conocen es que, en paralelo, nuestro país discute las nuevas bases de un torneo que, si bien tiene muchos años, en virtud de una orden expresa de la Corte Suprema, debe decidir cuántos equipos podrán participar en lo que podríamos denominar como la “Copa de las Telecomunicaciones”. La columna del día aborda el tema. 

¿Qué fue de Filsa?

Aunque desde la Cámara Chilena del Libro aseguran que la versión 2019 se hará realidad, la sola puesta en duda de su realización refleja su progresiva caída libre en los últimos años. Casas editoriales, escritores y libreros aluden a que la pérdida de valor simbólico fue producto de su afán mercantil, su falta de adaptación a los nuevos tiempos y su escasa representatividad. El Mostrador Cultura con la nota.

Óscar Landerretche y su nuevo libro que analiza el populismo

Chacota, la República en la era del populismo es el segundo libro de una serie del economista –después de Chacota–, el que lanza para analizar la política, la economía y la reacción social a ciertos fenómenos. Lo primero es abordar qué es populismo. «Eso siempre requiere un César», asegura. ¿Alguna similitud con la realidad o pura ficción? En entrevista con La Mesa lo revela.

El tenso fin de semana entre RD y Convergencia Social

El quiebre al interior de la Federación de la Universidad de Santiago (Feusach) y la posterior renuncia de su presidenta, tuvo los ánimos «más que tensos» entre los partidos frenteamplistas, Revolución Democrática y Convergencia Social. Sin Editar le cuenta. 

Publicidad

Tendencias