Publicidad

La Minuta del Viernes 24042020


La elite en la pandemia

La performance benefactora del sector empresarial, con los 80 mil millones de la CPC o el millón de mascarillas donadas por la familia Luksic, tiene también otra cara. Natalia Saavedra con los detalles.

El mundo según Piñera y Mañalich

La decisión de instaurar esta «nueva normalidad» fue tomada entre cuatro paredes en La Moneda, por el núcleo de hierro compuesto por el ministro Mañalich, el jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, y el Mandatario. Y como ha sido la tónica, no se le consultó a nadie. Macarena Segovia y Hernán Leighton con la nota.

La ayuda a las pymes es un negocio redondo para la banca

El empresario y dirigente gremial Roberto Fantuzzi explicó que el paquete de medidas económicas del Gobierno es, en rigor, un salvavidas para la banca, ya que le dará liquidez para que esta les otorgue créditos a las pymes. ¿Pero a qué pymes?. La respuesta en la entrevista con El Mostrador.

La ferocidad del SARS-CoV-2

Aunque los pulmones son su «zona cero», el coronavirus podría afectar muchos otros órganos, incluidos el corazón y los vasos sanguíneos, los riñones, el intestino y el cerebro, según un artículo de la revista Science que revisamos en El Mostrador Cultura.

La peligrosa apuesta de Piñera

«Ojalá el Gobierno estuviera en lo cierto. Ojalá la nuestra fuera la «mejor salud del planeta» y a Jaime Mañalich le dieran el Premio Nobel. Hasta en una de esas el virus se volvió bueno. Pero el sentido común, lo que dicen los expertos, la opinión de los alcaldes y especialmente las cifras, nos indican que esto está lejos de terminar». Germán Silva analiza el panorama actual en la columna destacada de la semana.

Pauperización

«En los sectores más excluidos y con mayor segregación social se encuentran aquellos que tienen menores ingresos, trabajos informales, un endeudamiento abultado, que viven en condiciones de hacinamiento o directamente en la precariedad. Ellos no ven en estos momentos que después de esta crisis sanitaria «serán mejores». Lo que están experimentando es temor, alta inseguridad y una angustiante incertidumbre». La opinión es de Benito Baranda.

Publicidad

Tendencias