Publicidad
[VIDEO] «Dulce plata a cambio de votos»: estudiantes entonan el «Himno Nacional del Terror» en la Plaza de Armas de Santiago

[VIDEO] «Dulce plata a cambio de votos»: estudiantes entonan el «Himno Nacional del Terror» en la Plaza de Armas de Santiago

Más de 200 personas llegaron hasta la Plaza de Armas para entonar el «Himno del Terror», la versión alternativa de la canción nacional, escrita e interpretada por la Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad de los estudiantes de música de la Universidad Católica, Universidad de Chile y otros institutos.


Hace unos días, los mismos estudiantes eran los responsables del primer “Himno Nacional del Terror”, que causó polémica en redes sociales. En su letra decía: «Puro Chile, país aterrado, mantenido en la segregación».

Marcos Alarcón, director de la Orquesta y estudiante de música en la UC, afirmó que esta manifestación «no recurre a la violencia física, sino que toca directamente adonde más llega: el corazón”. Queremos conmover a quienes se sienten identificados y molestar a las personas que se sienten ofendidas por esto».

«Cambiamos la letra para reflejar el Chile actual. Estamos viviendo en un país lleno de represión y arreglines económicos», dijo Marcos, y luego agregó: «Quisiéramos vivir en un Chile de plena democracia, como lo dice el himno oficial».

La manifestación contó con la presencia y apoyo de dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). «Este es el ímpetu de los estudiantes por recuperar Chile, de entregarles los derechos a nuestra gente», señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la UC (Feuc), Daniel Gedda.

Publicidad

Tendencias