lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 15:55

[VIDEO] "Dulce plata a cambio de votos": estudiantes entonan el "Himno Nacional del Terror" en la Plaza de Armas de Santiago

por 7 julio, 2016

Más de 200 personas llegaron hasta la Plaza de Armas para entonar el "Himno del Terror", la versión alternativa de la canción nacional, escrita e interpretada por la Orquesta Pública, Gratuita y de Calidad de los estudiantes de música de la Universidad Católica, Universidad de Chile y otros institutos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace unos días, los mismos estudiantes eran los responsables del primer “Himno Nacional del Terror”, que causó polémica en redes sociales. En su letra decía: "Puro Chile, país aterrado, mantenido en la segregación".

Marcos Alarcón, director de la Orquesta y estudiante de música en la UC, afirmó que esta manifestación "no recurre a la violencia física, sino que toca directamente adonde más llega: el corazón”. Queremos conmover a quienes se sienten identificados y molestar a las personas que se sienten ofendidas por esto".

"Cambiamos la letra para reflejar el Chile actual. Estamos viviendo en un país lleno de represión y arreglines económicos", dijo Marcos, y luego agregó: "Quisiéramos vivir en un Chile de plena democracia, como lo dice el himno oficial".

La manifestación contó con la presencia y apoyo de dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). "Este es el ímpetu de los estudiantes por recuperar Chile, de entregarles los derechos a nuestra gente", señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la UC (Feuc), Daniel Gedda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV