Publicidad

Arzobispo Celestino Aós por ataques incendiarios a iglesias en Santiago: «Los pobres son los más perjudicados»

El sacerdote señaló, a través de un comunicado, que esperaban que no se repitieran acciones vandálicas contras los templos católicos. Aós dijo que en estos momentos sabe del «dolor tremendo» de los feligreses de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María y de la parroquia de Carabineros. Ambas edificaciones fueron siniestradas en medio de las manifestaciones de conmemoración del inicio del estallido social.


«La violencia es mala, y quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte. Nunca justifiquemos ninguna violencia». Así comienza un discurso subido a YouTube y emitido por el arzobispo de Santiago, Celestino Aós. Los motivos del afligido tono de voz del religioso: una serie de incendios que afectaron a iglesias católicas de la capital.

«Ya hace un año sufrimos un estallido de violencia que nos causó tanto dolor personal, y tanta destrucción material que pensábamos habría sido una lección amarga y fuerte. Nos ha costado reconstruir las instalaciones, y ha exigido a los más empobrecidos sacrificios e incomodidades constantes; se les hizo la vida más penosa», señaló el sacerdote. Aós señaló, en ese sentido, que «los pobres son los más perjudicados» y, en sus palabras, esperaban que no se repitieran esas acciones y esas imágenes en el primer aniversario del inicio del estallido social.

«Las acciones violentistas y las imágenes vandálicas las padecemos de nuevo hoy. Sentimos la destrucción de nuestros templos y otros bienes públicos; pero sentimos sobre todo el dolor de tantas personas chilenas de paz y generosidad. Esas imágenes no solo impactan y duelen en Chile, sino que impactan y duelen en otros países y otras gentes del mundo, especialmente hermanos cristianos», dijo.

El sacerdote concluyó sus palabras comentando que, en estos momentos, es consciente del «dolor tremendo de los feligreses de la Parroquia de la Asunción de la Virgen María y de la parroquia de Carabineros«.

«Sepan y sientan que estamos unidos a ustedes: no perdamos la fe ni la esperanza: el amor es más fuerte, el amor es más fuerte», agregó Aós.

«A todos ustedes, queridos feligreses de Santiago, a todos ustedes queridos chilenos y gente de buena voluntad y amante de la paz, les suplico: basta, basta de violencia. No justifiquemos lo injustificable. Dios no quiere la violencia. Nos encontraremos para hacer como comunidad creyente actos de desagravio y de reparación. Ahora los invito a la oración, a purificar nuestro corazón para que no se nos meta ni el deseo de revancha, ni el rencor, ni el odio, ni la violencia. Hoy, con más fervor, junto a la Virgen del Carmen recemos ‘Haz de mí un instrumento de tu Paz…’. Benditos los que trabajan por la paz, benditos los que hoy pueden cerrar la jornada diciendo: he trabajado por un Chile mejor, he trabajado construyendo paz», cerró el arzobispo de Santiago.

Publicidad

Tendencias