viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:43

PAÍS

Carabineros denuncia que individuos prendieron fuego a dependencias de Iglesia Institucional San Borja: reportan cinco detenidos

por 18 octubre, 2020

La institución informó a través de Twitter que, en estos momentos, cuando se congrega una gran cantidad de personas en las calles de Santiago con motivo de la conmemoración del inicio del estallido social, individuos prendieron fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional, ubicada en el Parque San Borja, y la saquearon para hacer una barricada. Se trata del mismo templo que ya había sufrido un ataque incendiario en enero de este año. "Personal de la Prefectura de Control de Orden Público se encuentra procediendo en el lugar", detalló la policía uniformada que, posteriormente, informó de manera preliminar que habrían 5 detenidos; uno en el interior de la Iglesia Institucional y cuatro en sus alrededores. Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la tarde de este domingo, en el que se conmemora un año del estallido social, se produjo el saqueo e incendio de la Iglesia de San Francisco de Borja, el templo católico institucional, por parte de al menos cinco individuos.

Carabineros informó sobre el hecho en Twitter y reportó que preliminarmente habrían cinco detenidos; uno en el interior de la Iglesia Institucional y cuatro en sus alrededores.

Los sujetos sacaron muebles desde la iglesia y realizaron barricadas en las afueras.

Carabineros llegó al lugar para controlar la situación y comenzó a combatir las llamas con carros lanzaaguas.

Bomberos también trabajó en el lugar para combatir el fuego.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV