Publicidad

Obama ganaría por poco a McCain si elecciones fueran hoy, dice encuesta

En cambio, si la elección fuera Clinton-McCain, el resultado sería 46-45 en favor de la demócrata, lo que supone un empate técnico dado el margen de error de la encuesta.


El demócrata Barack Obama ganaría a su colega el senador republicano John McCain si las elecciones presidenciales fueran hoy, mientras que si la contienda fuera entre este y Hillary Clinton el resultado estaría muy empatado.



Esta es la conclusión a la que llegó este martes una encuesta del Instituto Ipsos y AP, que indica que un duelo Obama-McCain arrojaría un resultado de 48-42 a favor del primero.



En cambio, si la elección fuera Clinton-McCain, el resultado sería 46-45 en favor de la demócrata, lo que supone un empate técnico dado el margen de error de la encuesta.



En el supuesto de enfrentarse a McCain, Obama obtendría mejores resultados que Clinton entre los hombres, ya que ambos se repartirían el voto masculino en general.



En especial, Obama tiene ventaja clara entre el sector masculino de menos de 45 años, en el que supera al republicano en nueve puntos. En cambio, McCain ganaría a Clinton en ese fragmento de población por siete puntos.



Obama, por su parte, tendría el mismo éxito entre las mujeres que Clinton si se enfrentara a McCain. Las mujeres, en un Obama-McCain, darían al senador afroamericano una ventaja de 12 puntos, mientras que favorecerían a Clinton sobre McCain en 11 puntos.



Al mismo tiempo, los votos de las minorías favorecerían a Obama contra McCain, ya que el demócrata podría contar con el 74 por ciento de estos votos, siete puntos más que Clinton.



Obama tiene mejores resultados entre los negros, mientras que la senadora recibiría ligeramente más apoyo de los hispanos.



La encuesta, efectuada entre el 7 y el 10 de febrero, es decir, después del «supermartes», se llevó a cabo entre 1.029 adultos y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.



EFE

Publicidad

Tendencias