Publicidad

Fidel Castro advierte a «teóricos del acceso fácil» a bienes de consumo

El líder cubano se refiere entre otros puntos a una información publicada en la prensa cubana sobre las grandes fortunas y desigualdades que hoy existen en Rumanía y dice que «había allí teóricos del acceso fácil a los bienes de consumo, como los hay en Cuba».


El ex presidente cubano Fidel Castro advirtió a los teóricos del acceso fácil a los bienes de consumo y carga contra «los que rinden culto al egoísmo», en un nuevo artículo de reflexiones difundido hoy en la prensa oficial.



El líder cubano se refiere entre otros puntos a una información publicada en la prensa cubana sobre las grandes fortunas y desigualdades que hoy existen en Rumanía y dice que «había allí teóricos del acceso fácil a los bienes de consumo, como los hay en Cuba».



«Oídos y ojos imperiales atentos a esos sueños», advierte Castro, en su artículo, titulado «Bush, los millonarios, el consumismo y el subconsumo».



Además, acusa al «colosal aparato del imperio para la desinformación» de decir en el mensaje que envió el 2 de abril al congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) que está en contra de las computadoras, cuya venta a los particulares cubanos fue autorizada por el Gobierno de Raúl Castro a partir del 1 de abril.



Raúl Castro levantó además las restricciones a los particulares cubanos que impedían la compra de aparatos como DVD, televisores y ciclomotores eléctricos o dar de alta una línea de telefonía celular.



«(Esa prensa) afirmó que Fidel arremetía contra el empleo de la computación, cual si se tratara de una persona apartada de la realidad», señala el ex presidente.



En ese sentido, dijo que el ministro de Cultura, Abel Prieto, en su discurso de clausura del Congreso, hace una semana, «respondió con brillantez a la intriga, recordando los más de 600 Joven Club -clubes de informática- que se han ido creando a lo largo y ancho de la isla en los últimos 20 años y hoy graduan en el manejo de la computación a más de 200 mil cubanos cada año».



También recuerda que Cuba gradua a 1.600 ingenieros en esa especialidad por año, y señala que «si el imperio lograra obtener de nuevo el control de Cuba, no quedaría una sola de las escuelas de estudios superiores creadas por la Revolución para ofrecer ese derecho a todos los jóvenes».



«Enviaría a la mayoría a cortar caña; es su política declarada. Trataría de robar los talentos artísticos y científicos ya creados», afirma.



El ex presidente, de 81 años, se refiere a otra información aparecida en un medio cubano en la que se da cuenta de las actividades comerciales ilícitas que existen en los centros comerciales de las carreteras, conocidos en Cuba como «conejitos».



El jefe de la revolución llama «quintacolumna» a los estraperlistas y dice que la mercancía que distribuyen han sido sustraídas de fábricas, transportes, centros de almacenaje o distribución.



«Los que rinden culto al egoísmo sin restricción alguna por parte del Estado, lo cual califican de perturbador, no podrían construir jamás una obra social sólida y duradera», afirma.



«No está prohibido pensar; tampoco está prohibido soñar, pero pensando no se hace daño a nadie; soñando se puede hundir a un país o algo más: la propia especie», agrega.



Castro habla también de la guerra de Irak, de la que dice: «no es necesario probar que la matanza prosigue con odio creciente» y se refiere al encuentro entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de EE.UU., George W. Bush.



«Bush declara que miró a los ojos de su interlocutor ruso y leyó su pensamiento -es lo que hace con el teleprompter-, pero no explicó si escrito en inglés o en ruso», dice.



EFE

Publicidad

Tendencias