Publicidad

Comienza construcción de una nueva sede para espias alemanes

Las obras comienzan pocas semanas después del escándalo surgido cuando un semanario alemán reveló que el organismo tenía intervenida la red de ordenadores del Ministerio de Comercio e Industria afgano, incluido el de su titular, Amin Farhang.


El presidente de la central de servicios secretos exteriores de Alemania, Ernst Uhrlau, dio este miércoles oficialmente comienzo a la construcción de la nueva central del espionaje germano con el compromiso de «aprender de los errores» pasados y «recuperar la confianza».



Las obras comienzan pocas semanas después del escándalo surgido cuando un semanario alemán reveló que el organismo tenía intervenida la red de ordenadores del Ministerio de Comercio e Industria afgano, incluido el de su titular, Amin Farhang, ante el que hubo de disculparse personalmente el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.



La nueva sede traerá consigo el traslado a Berlín de la mayor parte de los funcionarios que trabajan en su actual central de Pullach, en Baviera, donde sólo permanecerán unos 1.000 empleados responsables del espionaje de las telecomunicaciones.



Aunque no se han ofrecido detalles del proyecto, el rotativo «Berliner Zeitung» revela hoy que la nueva sede del espionaje contará con un centro de instrucción común con un internado para los empleados del BND y de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, en la que se integran los servicios de contraespionaje.



EFE

Publicidad

Tendencias