martes, 6 de diciembre de 2022 Actualizado a las 20:07

Condenan retirar anuncio clasista que califica a los pobres de asquerosos

por 16 mayo, 2008

Condenan retirar anuncio clasista que califica a los pobres de asquerosos
Para la Oficina de Verificación de la Publicidad de Francia el hecho atenta contra la dignidad humana e insulta a una parte de la población.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un polémico anuncio publicitario francés, que afirma que "los pobres son asquerosos: contaminan" y exige "el derecho a un coche limpio para todos", fue condenado este viernes por la Oficina de Verificación de la Publicidad.



El organismo ordenó la modificación del anuncio o el fin de la campaña, que, a su juicio, viola los principios deontológicos y profesionales.



El anunciante es una firma de alquiler de coches, cuyo responsable explicó que quería desatar un debate ya que el Gobierno se dispone a adoptar leyes medioambientales, mientras que "no se hace nada" contra el envejecimiento del parque automovilístico, responsable de emisiones de Co2.



"Los poderes públicos ayudan a los dos millones de franceses con medios económicos a comprar coches nuevos. En lugar de eso, deberían permitir a los que circulan en los 15 millones de coches de más de 11 años -los que más contaminan- a cambiar de automóvil", explicó el presidente de la compañía, Ucar.



Este diario renunció a publicar el provocador anuncio de Ucar a toda página, cuya publicación la víspera en otro periódico llevó a varias asociaciones a exigir el fin inmediato de la campaña de publicidad, lo que ya ha sucedido.



EFE

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV