Publicidad

Huelga en el transporte pone a prueba el plan de reformas de Sarkozy

Los trabajadores de la compañía nacional de ferrocarriles, la SNFC, rechazan el plan del presidente de ampliar un año la vida laboral para recibir íntegra la jubilación.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afronta este jueves una nueva jornada de huelga contra su ambicioso plan de ajuste económico.



Si hace una semana los que se manifestaban eran los profesores y estudiantes de la enseñanza pública, ahora le toca el turno a los trabajadores de la compañía nacional de ferrocarriles, la SNFC.



Se prevé que más de medio millón de personas salgan a las calles en las 80 manifestaciones convocadas por todo el país para protestar contra la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno.



Es así como ocho sindicatos retan al presidente Nicolas Sarkozy al oponerse a los planes gubernamentales de aumentar el periodo de cotización de 40 a 41 años.



Según la compañía de ferrocarriles SNCF, circulaban como media en todo el país uno de cada dos trenes y dos de cada tres TGV, trenes de gran velocidad.



Por su parte el operador del metro y autobús de París, RATP, anunció que el servicio era normal excepto en la línea B del tren de cercanías que lleva a los aeropuertos de la capital, Charles de Gaulle y Orly, donde el 50% del servicio había sido anulado.



También se preveían perturbaciones en el transporte aéreo, especialmente durante la mañana en la ciudad de Marsella.






Publicidad

Tendencias