Publicidad

El Reino Unido reconoce que la caída de Gadafi puede tardar «un tiempo considerable»

Em junio último el responsable de la Armada Real, Sir Mark Stanhope, ya había cuestionado la sostenibilidad de las actuales operaciones militares que se llevan a cabo en Libia, al argumentar que el Ejecutivo de Cameron tendría que afrontar decisiones complicadas si la misión duraba más de seis meses.


El ministro británico de Defensa, Liam Fox, advirtió este lunes que las fuerzas aliadas podrían tardar todavía «un tiempo considerable» en derrocar al régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.

En una comparecencia en el Parlamento, Fox reconoció la «presión» que soporta la Armada británica como resultado de ese conflicto, pero afirmó que las probabilidades de que las fuerzas militares de la oposición lleguen hasta Trípoli y echen del poder a Gadafi son «poco probables en un futuro cercano».

No obstante, el Ejecutivo británico, dijo, ha contemplado «varias posibilidades» por si el escenario fuera otro y las fuerzas leales a Gadafi fueran derrotadas «en un corto periodo de tiempo».

El mes pasado el responsable de la Armada Real, Sir Mark Stanhope, cuestionó la sostenibilidad de las actuales operaciones militares que se llevan a cabo en el país magrebí, al argumentar que el Ejecutivo de Cameron tendría que afrontar decisiones complicadas si la misión en Libia duraba más de seis meses.

Publicidad

Tendencias