Publicidad

Ministro iraní asegura que el embargo castiga a las economías occidentales

«Nosotros no les damos importancia (…). Desde hace treinta años que nos imponen sanciones. No es algo nuevo», recalcó Mostafa Mohamad Nayar, agregando que «las anteriores sanciones a Irán nos ayudaron a inventar lo que necesitábamos y no teníamos».


El ministro del Interior de Irán, general Mostafa Mohamad Nayar, afirmó este martes que el embargo petrolero decretado por la Unión Europea contra su país castiga más a las economías occidentales que a la iraní.

«Con esas iniciativas (el embargo) lo que hacen es crear dificultades adicionales para la economía de Occidente», dijo el ministro iraní, citado por al agencia rusa Interfax, tras reunirse con el jefe del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia, Víctor Ivánov.

Nayar, quien cumple un visita de trabajo en capital rusa, recordó que las sanciones incrementan el precio del petróleo son «inoportunas y dañinas para los intereses de Estados Unidos y los países occidentales».

«Nosotros no les damos importancia (…). Desde hace treinta años que nos imponen sanciones. No es algo nuevo», recalcó el ministro iraní, que agregó: «Las anteriores sanciones a Irán nos ayudaron a inventar lo que necesitábamos y no teníamos».

El embargo europeo, decretado este lunes, prohíbe de forma inmediata la firma de nuevos convenios petroleros con Irán, mientras que da un periodo de transición para poner fin a los ya existentes que se extenderá hasta el próximo 1 de julio.

Europa es uno de los principales mercados de Irán, por lo que la UE confía en que la medida contribuya a aumentar la presión sobre el régimen iraní para que acceda a negociar sobre su polémico programa nuclear.

Publicidad

Tendencias