Publicidad
BBC News Mundo
Última hora: descubren en Túnez «célula terrorista» vinculada al principal sospechoso del ataque al mercado navideño en Berlín

Última hora: descubren en Túnez «célula terrorista» vinculada al principal sospechoso del ataque al mercado navideño en Berlín

Fuerzas de seguridad tunecinas arrestaron al sobrino de Anis Amri, quien es el principal sospechoso del ataque que el pasado lunes causó la muerte de 12 personas y dejó al menos 49 heridos cuando un camión embistió contra el tradicional mercado navideño de Berlín


Fuerzas de seguridad tunecinas arrestaron al sobrino de Anis Amri, quien es el principal sospechoso del ataque que el pasado lunes causó la muerte de 12 personas y dejó al menos 49 heridos cuando un camión embistió contra el tradicional mercado navideño de Berlín.

El tunecino Amri, de 24 años fue abatido a tiros por la policía italiana en la ciudad de Milán en la madrugada del viernes.

Junto al sobrino del atacante, otros dos jóvenes fueron detenidos en la noche de este viernes en el país africano.

Según el Ministerio de Interior, los tres hombres eran miembros de una «célula terrorista».

En un comunicado, las autoridades tunecinas informaron que el sobrino de Amri había confesado que se mantenía en contacto con su tío a través de mensajes encriptados de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Desde el gobierno de Túnez aseguran que estos tres jóvenes habían estado activos en las localidades de Fouchana, en las afueras de Túnez, y Queslatia, cerca de la localidad de origen de Amri (a unos 150 km al sur de la capital).

Las autoridades también informaron que el sobrino dijo apoyar al grupo radical autodenominado Estado Islámico.

El viernes, esta organización hizo público un video en el que mostraba a Amri prometiendo lealtad a su líder Abu-Bakr al-Baghdadi.

Publicidad

Tendencias