Publicidad
Cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, según cercanos a la familia MUNDO

Cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, según cercanos a la familia

Navalny murió el 16 de febrero al retornar de su caminata diaria y única vez que se le permitía salir de su celda. A su retorno no se sintió bien y según las autoridades del establecimiento, inmediatamente se desmayó y perdió la vida.


El cuerpo del líder opositor ruso, Alexey Navalny, fue entregado a su madre una semana después de su muerte en una prisión rusa, aseguró una portavoz de la familia a través de sus redes sociales. Kira Yarmysh posteó “muchas gracias a todos los que demandaron esto con nostros” y agregó que la madre del malogrado político, Lyudmila Navalnaya, aún está en Salekhard, el pueblo del ártico cercano a la prisión en que cumplía su condena.

Navalny murió este 16 de febrero mientras cumplía su condena, en el recinto penal ubicado a solo 60 kilómetros del círculo ártico, al retornar de una caminata de la que no se sintió bien. Según las autoridades del establecimiento, inmediatamente a su regreso se sintió mal y se desmayó. Posteriormente se informó que fue fallecimiento se debió a una muerte súbita.
La familia de Navalny y su círculo cercano culpan de su muerte al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien el próximo mes enfrenta elecciones presidenciales, aunque con ningún candidato que le haga contrapeso, por lo que su reelección es prácticamente segura.

Según indicó Yarmysh, aún no existen planes para un funeral. “No sabemos si las autoridades interferirán para llevarlos a cabo, tal como la familia y Alexey merecen. Pronto los mantendremos informados si hay noticias”, aclaró en su posteo en redes sociales.

La viuda de Navalny, Yulia Navalnaya, acusó al presidente Putin de ordenar que el cuerpo del opositor fuera retenido para evitar que su funeral pudiera congregar grandes cantidades de personas. El Kremlin negó todas esta acusaciones.

Publicidad

Tendencias