Publicidad

Bachelet anuncia estación San José de la Estrella en línea 4 del Metro

Ubicada entre las actuales paradas de Trinidad y Los Quillayes, estará operativa durante el primer semestre del 2010.


La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes la próxima construcción de la estación San José de la Estrella, en la Línea 4 del Metro, en una actividad realizada en la comuna de La Florida.



El inicio de operaciones está proyectado para el primer semestre de 2010. La demanda estimada es de 13.152 pasajeros diarios, de los cuales 8.031 corresponden a nuevos usuarios.



La nueva estación se ubicará entre las ya existentes Trinidad y Los Quillayes, específicamente en la intersección de las avenidas Vicuña Mackenna y San José de la Estrella, en La Florida.



Contemplará el mismo equipamiento y servicios de todas las estaciones de esa línea, como ascensores, cajeros automáticos, teléfonos públicos, entre otros.



La inversión total de la puesta en operación de esta estación es de US$ 22.6 millones, e involucra entre otros aspectos, la adquisición de un tren adicional para garantizar oferta de transporte. El proyecto prevé un 9,6% de rentabilidad social.



"Esta es una gran noticia con la que Metro termina un año que, sin duda, ha sido difícil. Todavía nos falta para retomar nuestros excelentes niveles de calidad de servicio, pero hoy podemos afirmar que estamos viendo la luz al final del túnel", señaló el presidente de Metro, Clemente Pérez.



La posibilidad de construir San José de la Estrella fue considerada al momento de proyectar la Línea 4, por lo cual se dejó reforzada esa zona del viaducto de la Línea a la espera que la demanda de pasajeros justificara la inversión.

Publicidad

Tendencias