Publicidad

Alianza por Chile se declara victoriosa tras interpelación a Francisco Vidal

El secretario de Estado se mostró por su lado conforme por haber cumplido con este procedimiento establecido en la Constitución, pero lamentó que la oposición haya recurrido a las «descalificaciones».


la Alianza por Chile se manifestó «contenta» por haber, a su juicio, dejado en evidencia la falta de credibilidad del ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien tras ser interpelado en la Cámara de Diputados, manifestó su dolor por la mención que hizo el diputado Nicolás Monckeberg de su hermano Gonzalo.



Vidal manifestó su conformidad con el procedimiento y por haber cumplido con un mandato de la Constitución, con el que de antemano había dicho que cumpliría, pero destacó su discurso en la etapa de cierre de la interpelación, señalando que «cuando uno ve este clima en la Cámara de Diputados, piensa en el país y no es lo más coherente. Las descalificaciones mutuas entre bancadas creo que no le ayudan al país».



Mientras tanto, los parlamentarios y dirigentes de la Alianza por Chile que se encontraban en las tribunas dejaron la sala declarándose victoriosos, tanto que el presidente de RN, Carlos Larraín -aludio por Vidal en su discurso de cierre-, sentenció que hoy día «se validó el instrumento de la interpelación».



Agregó que tras este episodio los ciudadanos tienen más información para intervenir en la política. «Estimamos que en un país de democracia parlamentaria, el ministro interpelado hoy día habría perdido su cargo. No es una democracia parlamentaria, pero estrictamente hablando, el rol del interrogador y las respuestas del ministro interpelado han sido elocuentes. Nosotros estamos tan contentos con el resultado que vamos a repetir este ejercicio muchas veces», advirtió el timonel de RN.



Por su parte y en la misma línea que su predecesor, el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, valoró la interpelación señalando que se ejerció «un muy buen ejercicio democrático, en donde un diputado, Nicolás Monckeberg, hizo un trabajo serio, de altura, y ha puesto a un ministro en una situación muy difícil. Desgraciadamente el ministro vocero, ha perdido credibilidad ante el país».



A juicio de Larraín, «eso difícil que pueda seguir en esa calidad (de ministro) luego de lo que hemos visto hoy día en la Cámara de Diputados».



«En lo personal, me dolió mucho lo de mi hermano. Yo parezco un tipo duro y lo soy, pero las descalificaciones.

Publicidad

Tendencias