Publicidad

Monckeberg acusa que la Concertación busca la «impunidad» de Lagos

"Lagos inauguró todas las estaciones con discursos electorales y hoy día algunos quieren presentarlo como que no sabía nada y que no tiene ninguna responsabilidad", manifestó el parlamentario.


El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, acusó este miércoles a la Concertación de buscar la impunidad del ex Presidente Ricardo Lagos en el caso de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.



"Hoy día ha perdido el país, porque mientras todos los chilenos ven las estaciones abandonadas, ven que el sueño del tren a Puerto Montt pasó a la historia, una mayoría de la Concertación quiere la impunidad del principal responsable que era el ex Presidente Ricardo Lagos", manifestó el parlamentario opositor.



De esta forma Monckeberg comentó el rechazo, por parte de los parlamentarios oficialistas, de las conclusiones presentadas por la Alianza a la Comisión Investigadora EFE.



A juicio del diputado, "Lagos inauguró todas las estaciones con discursos electorales y hoy día algunos quieren presentarlo como que no sabía nada y que no tiene ninguna responsabilidad".



El parlamentario explicó que "en el informe de la Alianza se identifican responsables con nombre y apellido, como el país quiere, sin embargo, en el informe de la Concertación no se mencionan más de 3 o 4 nombres. Eso es un fracaso para esta Comisión Investigadora, es un fracaso de la verdad, pero los chilenos al final, basta que abran los ojos en las estaciones abandonadas para saber quién miente".



Asimismo, Monckeberg criticó duramente a los diputados del Partido Socialista porque "los medios de comunicación mostraron la semana pasada un informe de los parlamentarios del Partido Socialista distinto al que hoy día aprobaron. La semana pasada no tenían problema en señalar públicamente la responsabilidad del ex Presidente Lagos. Hoy, parece que los llamaron por teléfono porque lo cambiaron. Eso habla muy mal de cómo han investigado".

Publicidad

Tendencias