Publicidad

Víctor Pérez le pide a RN más respeto para Lavín

El secretario general de la UDI recordó que el actual candidato a senador, fue dos veces abanderado presidencial, «y nadie puede dudar que es un referente para los sectores populares donde justamente necesitamos llevar con fuerza el mensaje del cambio para ganar junto a Sebastián Piñera».


«Sebastián Piñera solicitó a Joaquín Lavín integrarse activamente al comando presidencial a partir del 14 de diciembre para enfrentar la segunda vuelta, y en ese contexto, la UDI exige respeto por quien es uno de sus líderes internos más destacados y quien fuera en el pasado también el abanderado presidencial de RN».

Así lo sostuvo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, quien lamentó que «en la disputa senatorial de Valparaíso, un grupo minoritario de nuestros socios hayan perdido la perspectiva de lo que realmente está en juego en esta elección».

Pérez recalcó que «Lavín decidió competir en esta elección parlamentaria y puntualmente en Valparaíso, porque cree que tiene la experiencia para desde el Senado ser un aporte no sólo para el gobierno de Sebastián Piñera, sino que también para Chile».

En esa línea, dijo el vocero del gremialismo «lo que ha hecho Joaquín Lavín en la Quinta Región es proponer ideas y un debate constructivo, lo que lamentablemente no ha sido entendido por los otros candidatos».

Pérez recordó que el actual candidato a senador, fue dos veces abanderado presidencial, «y nadie puede dudar que es un referente para los sectores populares donde justamente necesitamos llevar con fuerza el mensaje del cambio para ganar junto a Sebastián Piñera».

El secretario general de la UDI, recalcó que en su partido «estamos todos detrás de un proyecto colectivo que hoy es encabezado por Piñera, y no vamos a arriesgar, por intereses particulares, el éxito de este proyecto».

En ese sentido, puntualizó el senador Pérez, «esperamos que aquellos de buscan la división, tengan a futuro la consecuencia necesaria para sostener entre nosotros una competencia leal, con el objetivo de sumar al proyecto colectivo y no de destruir».

Publicidad

Tendencias