Publicidad

“Hay un Presidente bipolar que dice una cosa un día y hace todo lo contrario al día siguiente”

El profesional señala que la gente no le cree a Piñera porque “ve estas incoherencia, dice una cosa, pero no creen en lo que está diciendo y lo dice con pasión, lo dice con una fuerza que contagia y después se ve que no hay nada de eso, que al contrario hay irritación y molestia”.


El periodista de TVN y Radio ADN, Alejandro Guillier, se refirió al doble estándar del gobierno respecto al tema del conflicto estudiantil, afirmando que el Presidente Sebastián Piñera es un mandatario “bipolar” porque un día dice una cosa y al otro hace todo lo contrario.

“Aquí hay algo que no encaja y no encaje porque no hay coherencia. Hay un Presidente bipolar que dice una cosa un día y hace todo lo contrario al día siguiente. La gente no cree al Presidente y porque no cree, porque ve estas incoherencias, dice una cosa, pero no creen en lo que está diciendo y lo dice con pasión, lo dice con una fuerza que contagia y después se ve que no hay nada de eso, que al contrario hay irritación y molestia”, afirmó en la propia Radio ADN.

Y agrega que “hay ganas de que se quiebre el movimiento estudiantil, que se desacredite a los dirigentes en circunstancias que es nuestra juventud. Si no construimos con ellos que queremos, una generación fracasada”.

De esta forma, el periodista se refirió a la incoherencia del gobierno respecto a cómo se ha manejado el conflicto estudiantil, afirmando de paso que esto se refleja en el discurso que el propio Presidente Piñera pronunció en Naciones Unidas, donde dijo que era un movimiento noble, bello y hermoso, pero en el país se daba a conocer una ley que busca sancionar a los estudiantes que se toman los colegios o universidades.

“El gobierno lanza un proyecto de ley a vista y paciencia de todos los chilenos que entre otras cosas mezcla cuestiones completamente distintas, pero termina tipificando un modelito con condenas de cárcel de 541 días a tres años a un estudiante que participa, eventualmente, en la toma de un colegio o universidad”, menciona.

Y añade: “pero que insensatez, qué es o qué se pretende lograr con esto. Usted cree que los organismos internacionales se van a quedar callados si empiezan a tomar presos a menores de edad por tomarse un colegio o a un joven porque se toma una universidad, si pasa en todas las universidades del mundo. Qué es lo que cree además el gobierno que va a ocurrir en el Congreso o sea cuál es el nivel de coordinación, de coherencia lógica entre esa adhesión en el discurso de las Naciones Unidas, como un movimiento bello y hermoso, y en Chile están haciendo todo lo contrario, llegando al punto en que se quiere meter preso a los estudiantes y estudiantes menores de edad, si es que aplicamos, en suma el espíritu que dijo el alcalde de Providencia tan criticado Cristián Labbé llevado al paroxismo o parte de la autoridad”.

Además, criticó la posición asumida por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en la mesa de diálogo, considerando que la actitud del secretario de Estado fue fría y provocadora al destinar “gran parte de la reunión a tratar de presionar a los estudiantes para que volvieran a clases. No había agenda, no había orden, no había nada”.

En cuanto al presupuesto, Guillier se refiere a lo expuesto por el mandatario y su anuncio de un aumento de un 7,2 por ciento, lo cual a su juicio es el “más bajo desde el 2007 cuando por primera vez se sintió el impacto del movimiento pingüino que llegó al 14 por ciento, es decir, el doble que el de ahora y además un fondo de 4 mil millones a seis años que le da 700 millones anuales más. La cifra no ilusionan para nada que estemos ad portas de una gran reforma educacional o que el país haya hecho un giro estratégico al decir que va hacer de la educación el pivote de la democracia chilena”.

Publicidad

Tendencias