lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:10

Movilh exigirá aprobación del AVP en Marcha por la Igualdad de sábado 11 de mayo

por 9 mayo, 2013

Movilh exigirá aprobación del AVP en Marcha por la Igualdad de sábado 11 de mayo
Las movilizaciones comenzarán a las 14:00 en Plaza Italia y terminarán en Paseo Bulnes con Cóndor. Allí se presentará la cantante Camila Moreno y otros artistas destacados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana ya autorizó la Marcha por la Igualdad convocada para este sábado 11 de mayo. El recorrido comenzará a las 14:00  en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda , doblará en Nataniel y terminará en Paseo Bulnes con Cóndor. Al llamado adherirán diversos colectivos sociales y personajes públicos.

La marcha, enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que el Movilh conmemorará por VII año consecutivo en Chile, buscará posicionar como demanda urgente la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). "Este proyecto de ley es una promesa presidencial que desde el 2011 está estancado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado", sostuvo el organismo.

En Plaza Italia se presentará el humorista transformista conocido como "La Pola". En tanto, en un acto en Paseo Bulnes, cantará la artista Camila Moreno junto a otros.

El Movilh informó además que "esta vez, y tras nuestras protestas, podremos marchar por la Alameda, a diferencia de lo ocurrido en marzo pasado cuando la Intendencia nos negó el permiso de desfilar por la principal avenida del país".

En el acto participarán también Ernesto Larrese y Alejandro Vannelli, la pareja gay que judicializó la demanda por el matrimonio igualitario en Argentina y fue protagonista en la aprobación de ley de igualdad plena para todos las parejas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV