miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 13:02

Municipio de Cauquenes firma convenio para implementar luminarias LED

por 25 julio, 2013

Municipio de Cauquenes firma convenio para implementar luminarias LED
En total, serán unas 4 mil 500 luminarias nuevas y más de 2 mil 500 ganchos los que se cambiarán, con un ahorro de un 60% mensual en el consumo de energía, por un período de 10 años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un histórico convenio se firmó entre la empresa LG Electronics y la Municipalidad de Cauquenes, lo que permitirá el cambio de prácticamente la totalidad de la luminaria de esta capital provincial del Maule Sur.

Hasta el despacho del alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó el representante de LG en Chile, Gunhwan Son, el encargado de proyectos de la empresa koreana, José Miguel Lira,  la técnico encargada del proyecto en Cauquenes, Carolina Inostroza, y el director de Aire Acondicionado y Energía de LG, Roldan Díaz.

El cambio de tecnología fue anunciado hace unas semanas por las autoridades comunales  quienes destacaron la importancia de este avance para la comuna y que fue confirmado por Roldan Díaz, quien explicó que se trata de tecnología LED de última generación, oportunidad en la que señaló que los trabajos de reposición comenzarán a más tardar en el mes de octubre y durarán cerca de siete meses.

La determinación se da, luego que el jefe comunal y el Concejo Municipal aprobaran la adjudicación de la propuesta del proyecto de mantención y mejoramiento  de iluminación pública a tecnología LED, presentada por la empresa LG para efectuar este importante cambio que beneficiará a la comuna.

Muñoz calificó el proyecto como “histórico”, debido a que se trata de un avances muy importante para la comuna, lo que permitirá contar con mejor iluminación y bajar los costos.

En total, serán unas 4 mil 500 luminarias nuevas y más de 2 mil 500 ganchos los que se cambiarán,  con un ahorro  de un 60% mensual en el consumo de energía, por un período de 10 años.

Con esto, Cauquenes se convierte en pionera en la región del Maule en el uso de esta tecnología y como la puerta de entrada para que otras ciudades se incorporen.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV