Publicidad
Daniel Alcaíno: «Me sorprende el nivel chauvinista patriótico que bordea lo fascista» del chileno

Daniel Alcaíno: «Me sorprende el nivel chauvinista patriótico que bordea lo fascista» del chileno

La última rutina del personaje Yerko Puchento provocó que el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, anunciara que se querellará por injurias contra el comediante.


Tras las constantes críticas que han desatado sus rutinas en el programa de Canal 13, Vértigo, el cual regresó a las pantallas a finales de julio, el actor detrás del personaje de Yerko Puchento salió a defender su trabajo. «Está en un contexto de humor obviamente, nadie está diciendo todas estas barbaridades desde un púlpito de la sabiduría o siendo dueño de la verdad. Es un payaso, un bufón que ha ido adquiriendo permiso con el tiempo», señaló a radio ADN.

Asimismo, Daniel Alcaíno aclaró el tono de una de sus frases recientes más polémicas: «Calama, es horrible ese pueblo de mierda«. «Pensé que las otras balas eran de más grueso calibre, y ésta era un cortauñas, pero parece que la gente se estaba desangrando con el cortauñas», afirmó, agregando que «me sorprende el nivel chauvinista patriótico que bordea lo fascista, por utilizar un término internacional. Al chileno le nace la cuestión de la patria y son capaces de reaccionar frente a un humorista, a un payaso, y no frente al verdadero dueño de las minas, al que les paga sueldos de miseria, al que pone un mall junto al restaurant Doña Juanita».

La última polémica que ha desatado la rutina de Alcaíno provocó que el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, quien fue absuelto de responsabilidades en el el caso Coimas, anunciara que se querellará por injurias contra el comediante.

Publicidad

Tendencias