Publicidad
Pacientes crónicos podrán controlarse desde su hogar a través de tele monitoreo

Pacientes crónicos podrán controlarse desde su hogar a través de tele monitoreo

El sistema permitirá, por ejemplo, el control de la glicemia a pacientes diabéticos, la reducción de las crisis a las personas aquejadas de hipertensión, la reducción de hospitalizaciones y asistencia a servicios de urgencia por causas no significativas, entre otros beneficios.


A partir de este miércoles los pacientes crónicos (con diabetes y/o hipertensión) de los Centros de salud Familiar Joan Alsina y El Manzano, ambos de San Bernardo y del Hospital y CRS El Pino, de la misma comuna, tendrán una nueva alternativa de seguimiento de su enfermedad, a través del sistema de tele monitoreo, un servicio que permitirá al equipo de los centros de salud controlar a sus enfermos a distancia, gracias al trabajo gestionado por un equipo de profesionales especializados de AccuHealth, entidad a cargo de la implementación del proyecto.

El sistema permitirá, por ejemplo,  el control de la glicemia a pacientes diabéticos, la reducción de las crisis a las personas aquejadas de hipertensión, la reducción de hospitalizaciones y asistencia a servicios de urgencia por causas no significativas.

Asimismo, permitirá reducir las complicaciones propias de las patologías crónicas no trasmisibles, por déficit en el control metabólico (nefropatías, lesiones de retina, patologías vasculares etc.).

El paciente (hombre, mujer, trabajor/a o dueña/o de casa), después de someterse a  evaluación en su centro de salud, se le invita por medio de consentimiento informado a proseguir su tratamiento a través de esta vía de control. De aceptar, se le entrega y capacita para el uso del monitor.

Acto seguido,  el médico evalúa al paciente e indica el Telemonitoreo en su domicilio. En función del cuadro clínico, el equipo médico define los protocolos y el kit de Telemonitoreo a asignar. Para tal efecto el paciente es capacitado en el uso de los dispositivos telemétricos y continúa con su plan de mediciones en su hogar.

Cuando el telemonitor lo instruye, el paciente utiliza los sensores que se le indicaron. El Kit captura información objetiva y subjetiva de la persona, la que se transmite de manera automática  al Centro de Telemonitoreo de AccuHealth.

Por su parte AccuHealth, recibe y analiza la información del paciente y la retransmite al equipo tratante del establecimiento.

El grupo médico tratante tiene acceso a la información del paciente 24/7 vía internet. En caso de producirse una alteración de los signos vitales o una crisis, recibe las alarmas y/o alertas en función de los protocolos preestablecidos.

Publicidad

Tendencias