Publicidad
Marino reconoce públicamente su homosexualidad

Marino reconoce públicamente su homosexualidad

«Espero que esto sea un aporte a la no discriminación», sostuvo Mauricio Ruiz.


Mauricio Ruiz se convirtió hoy en el primer uniformado de las Fuerzas Armadas en asumir públicamente su orientación sexual, hecho dado en forma pionera en el mundo con la venia de la Armada.

“Lo que busco con hablar públicamente de mi homosexualidad es que la Armada sea más normal. En la Armada tenemos heterosexuales, lesbianas y homosexuales y con este paso espero que eso deje de importar, pues mientras no se hable seguirá estando oculto y, por tanto, siendo relevante. Lo único que debe importar es nuestro amor y servicio por la patria. Espero ser un aporte para otros gays, lesbianas y transexuales para que puedan entrar a las Fuerzas Armadas”, sostuvo en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),

“Busco que a la fiesta de fin año de los marinos pueda ir con mi pareja, si es que también se autoriza a los heterosexuales a hacerlo (…) para mí es muy importante dar este paso, porque estar reprimido es no aceptar lo que soy y eso me hace infeliz», recalcó el uniformado.

“Asumirme frente a mis compañeros y superiores es para mí un beneficio laboral, profesional. Después que me acepté y he sido capaz de decirles a otros que soy homosexual, me ha ido mejor en mis tareas diarias, he tenido mejor rendimiento, he estado más tranquilo e incluso he dormido mejor. Soy más auténtico conmigo y con los demás”, agregó.

En relación a su familia, confidenció que “cuando le conté a mi mamá lo que iba a hacer se puso a llorar, mi papá se rió y me preguntó por qué canal iba a salir. Mi hermano me dijo que me apoyaba y que si alguien me hacía algo, él me iba a defender. Mi hermana me dijo que se sentía orgullosa porque iba ser el primero en hacer esto. Después de todo, mi mamá también terminó apoyándome”

Consultado sobre qué pasará mañana en la Armada con quienes no saben de su orientación sexual, señaló que “van a tener que definir si me apoyan o no. Me he dado cuenta que muchos uniformados no apoyan a la homosexualidad no porque estén en contra, sino porque el grupo social como conjunto decidió que la homosexualidad es un problema y se decidió alejarla. Espero que eso no pase”.

Sobre su orientación sexual apuntó que “siempre supe que era homosexual, pero lo dudaba por la enseñanza, porque crecí con mis abuelos evangélicos. Tuve una primera pareja homosexual en la Escuela de Grumetes para darme la oportunidad de tener una relación, para saber si mis deseos eran un capricho. Mis primeros pasos fueron intermitentes, pero fui viendo que tenía corazón y podía sentir cosas bonitas. Al final fui muy feliz con mi pareja, me ayudó a conocerme a mí mismo”.

Publicidad

Tendencias