Publicidad
Hombre muere acribillado a lo Corleone en transitada esquina de La Florida

Hombre muere acribillado a lo Corleone en transitada esquina de La Florida

Fue ultimado a balazos por al menos seis individuos que le cerraron el paso a su vehículo. Junto a él viajaba un pequeño de sólo dos años que resultó ileso y fue atendido por vecinos del sector. El hecho se suma a otros crímenes similares, cada vez más frecuentes en la capital. [Actualizada]


Un hombre conducía anoche su automóvil junto a un menor de dos años, en la comuna de La Florida, cuando desde un vehículo que le bloqueó el paso descendieron alrededor de seis individuos.

No tuvieron piedad. Descargaron sus armas de fuego y lo mataron en el lugar. Tampoco les importó que a su lado se encontrara un pequeño de sólo dos años, que afortunadamente resultó ileso y momentos más tarde fue auxiliado por los impactados vecinos.

El episodio, que la policía cree que se trató de un ajuste de cuentas y que se registró en la concurrida esquina de las avenidas Walker Martínez y México, perfectamente podría haber sido sacado de una película de gángsteres como El Padrino.

En el curso de la mañana, y luego de las pericias que llevó a cabo la PDI en el lugar, se determinó que el fallecido es Carlos Antonio Montano Orellana, de 28 años de edad, quien tenía antecedentes por robo con intimidación, y que el pequeño que iba con él era el hijo de su pareja.

Según informó Emol.com, los detectives determinaron que los victimarios habrían percutado más de 30 disparos, cuatro de los cuales acabaron con la vida de Montano. También creen que el hombre se lanzó sobre el niño para protegerlo de las balas.

Todo apunta a que la mortal balacera fue el epílogo de una persecución vehicular que se había iniciado minutos antes, en las inmediaciones de las calles San Antonio de Padua con San Pedro, también en La Florida, cuando la víctima salió de su domicilio con el niño para hacer algunas compras. En ese momento su automóvil fue interceptado por una camioneta todo terreno, logrando en un momento darse a la fuga por Avenida México hacia el norte.

Se informó que el padre de Montano entregó a la PDI un bolso con cuatro armas que estaban en poder del fallecido. Al mismo tiempo, se trabajaba en los registros de las cámaras de seguridad de todo el sector.

Desafortunadamente este tipo de hechos están dejando se ser novedad. Basta recordar lo ocurrido a fines de agosto, cuando Beatriz Romero Labra, de 23 años, fue ultimada por pistoleros en moto mientras manejaba su automóvil en La Pintana; o el caso de Luis Joel Matus Muñoz, de 25 años, quien el 25 de abril de este año iba al volante de su Hyundai Accent cuando recibió un mortal disparo desde otro vehículo en movimiento en la avenida Carrascal, en Renca.

Publicidad

Tendencias